Con un espectáculo que contará con una gran producción, se rendirá un tributo especial a la profesora Elisa de Céspedes, quien dedicó más de 70 años de su vida a enseñar a las siguientes generaciones el valor cultural y artístico de nuestras tradiciones.
Este evento se desarrollará el próximo 8 de octubre en la Plaza del Sol de Mutiplaza y estará abierto al público a partir de las 4:00 p.m.
Los asistentes podrán disfrutar de una tarde llena de talento, música y sobre todo sabor a Panamá, gracias al legado que ha dejado una gran panameña e ícono del folclor.
El espectáculo contará con la participación de los estudiantes del ballet folclórico panameño, fundado por la profesora Elisa de Céspedes y ahora dirigido por su hija María de los Milagros Céspedes y su nieta Stephanie Alemán Céspedes, que permitirá realizar un viaje cultural a lo más profundo de nuestras raíces en un recorrido por las diferentes regiones del país, a través de la danza.
También disfrutarán de un despliegue de ritmo, fastuosidad y dramatismo, con bailes llenos de tradición que proyectan el sentir de cada etnia a través de componentes sociales, religiosos, e históricos con movimientos contagiosos.
Resaltar las costumbres y tradiciones culturales de Panamá se convirtieron en la pasión de la profesora Elisa, quien tuvo la oportunidad de vivir en el extranjero para estudiar diseño y montaje coreográfico. Al regresar a su país, su visión y disciplina la llevaron a crear uno de los primeros ballets panameños con proyección folclórica en el año 1969 junto a bailarines egresados del Instituto Justo Arosemena donde fue docente por dos décadas. Con arduo trabajo logra elevar el nivel de las danzas panameñas, recuperando experiencias junto a su elenco en viajes y presentaciones por todo el continente.
El escenario se engalanará con presentaciones de danza de alto nivel, un despliegue de elegancia para nuestra panameñidad, las danzas de salón que se interpretaban en las altas alcurnias para principio de siglo, estas son el Danzón Cumbia, La Contradanza y La Denesa Elisa, en honor a la homenajeada, que es una clara muestra del nivel artístico que alcanzó la profesora Elisa con pasión y entrega y contará con el respaldo del Ministerio de Cultura.
Con este evento Multiplaza demuestra su compromiso y su agradecimiento con Panamá, resaltando su cultura, tradiciones y folklore, celebrando con sus clientes 18 años durante los cuales se ha convertido en un espacio seguro y especial para compartir en familia.